CALIDAD EN LA ATENCIÓN
PROGRAMA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN.
Los Objetivos Sanitarios definidos para el periodo 2011 – 2020, priorizan ciertos ejes que deben guiar la planificación de las instituciones de salud
- Mejorar la salud de la población
- Disminuir las desigualdades en salud
- Aumentar la satisfacción de la población frente a los servicios de salud
- Asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias
El Programa de Calidad y Seguridad de la atención debe aportar al alcance de estos objetivos transversales, buscando con sus acciones fortalecer un enfoque de derecho, relevando el lugar del usuario/a al centro de la atención, reconociendo su autonomía y autodeterminación y promoviendo el establecimiento de una relación de corresponsabilidad entre los equipos de salud y los usuarios/as, y desarrollando una serie de procedimientos que se orienten hacia el otorgamiento de atenciones seguras, buscando permanentemente el mejoramiento continuo de la atención.
Especificamente en el CESFAM Pablo de Rokha, existe un programa decalidad que busca:
Objetivo: “´Propiciar un ambiente que promueva y garantice la calidad en los servicios otorgados y en la relación laboral ”.
Funciones:
- Velar por que cumplan estándares de calidad en el centro.
- Participar en reuniones comunales y de equipo.
- Participar en la gestión de protocolos.
- Ejecutan planificación 2015
Encargada de calidad : Judith Guajardo Escobar ( Trabajadora Social) - correo: judithandreage@gmail.com